top of page
Buscar
  • Foto del escritorCrescente

Beneficios de la Lana Merino


La lana merino es diferente de la lana común, ya que proviene de un tipo de oveja específico con propiedades diferentes y muy beneficiosas, con una fibra muy fina, suave y de muy alta calidad que se adapta mejor a la piel. Al ser tan fina, resulta muy cálida ya que su tejido cuenta con más fibras que crean pequeñas bolsas de aire que ayudan a mantener el calor corporal.

Además de no producir picor en contacto con la piel, como a veces ocurre con otras lanas, es flexible y particularmente resistente, y en mantitas y otras prendas para el bebé ayuda a mantener perfectamente el calor corporal muchísimo más que el algodón. Otra de sus grandes ventajas es su altísima absorción de agua, ya que esta lana puede absorber hasta un 33% de humedad, lo que permite que el cuerpo humano se mantenga en un calor seco.


SEGURO Y SALUDABLE


Regula la Temperatura


     En contra de la idea general que asocia a la lana con el abrigo, el merino es un excelente regulador térmico. Permite mantener un equilibrio ideal entre el cuerpo y el ambiente. A través de un proceso llamado “calor por absorción” el tejido absorbe humedad y retiene calor cuando las temperaturas son frías y húmedas. Por el contrario, cuando hace calor, a través del proceso “refrigeración por evaporación” la lana libera la humedad dándole al cuerpo una sensación de frescor.

El tejido de merino es un muy buen aislante térmico ya que al retener entre sus intersticios (fibras) una gran cantidad de aire dificulta la conducción térmica.

    Todos estos atributos hacen que el merino pueda darle al cuerpo una sensación cálida cuando hace frío. En cambio, cuando hace calor, al tener capacidad para absorber y liberar cantidades controladas de humedad, permite mantener el cuerpo seco y fresco.

La propiedad de absorción y liberación de humedad sumado a que es un tejido esponjoso que no se adhiere a la piel, deja una capa de aireación entre ésta y la prenda, permitiendo un alto poder de respirabilidad.


Reduce el riesgo de sobrecalentamiento


El sobrecalentamiento ha sido nombrado como uno de los principales factores de riesgo del síndrome de muerte súbita infantil (SIDS). Por lo tanto, el hecho de que la lana merina tiene propiedades de regulación de la temperatura del cuerpo no sólo significa un mejor y saludable sueño para su bebé, sino que también significa un sueño más seguro durante todo el año.


Sueño Saludable para un Crecimiento Saludable


Los estudios médicos han descubierto que los bebés que duermen con lana merina tienen tasas de actividad más baja durante la noche y un sueño más profundo y reparador. Se tranquilizaron más rápidamente, lloraron menos, durmieron más y ganaron peso más rápido.

En el Cambridge Maternity Hospital, Scott y Richards investigaron los efectos de la lana Merino en bebés prematuros y de bajo peso al nacer y encontraron que ganaban 10g adicionales al día en comparación con los bebés que no dormían en Merino


Hipoalergénico


Los bebés con piel sensible o afecciones como el eczema aman la lana merina - es hipoalergénico, por lo que no irrita su piel. No sólo es increíblemente suave y transpirable, sino porque está compuesta de la misma proteína que forma la capa protectora externa de nuestra piel por lo que funciona en total armonía con los mecanismos de protección de la piel humana. También inhibe las bacterias, por lo que minimiza otros problemas alergénicos.


Naturalmente Resistente al Fuego


Una de las cualidades más singulares de la lana de merino (y una que lo hace particularmente perfecto para la ropa del bebé) es su característica natural como retardante del fuego. Mientras que la tela sintética necesita ser tratada con productos químicos para adherirse a las regulaciones de los EEUU con respecto a la resistencia al fuego, la lana merino lleva naturalmente esas cualidades gracias a su estructura de los aminoácidos. De hecho, la lana merino repelerá el fuego y se autoextinguirá, ayudando a mantener a su bebé a salvo en caso de incendio. Todos los productos de Woolino están libres de productos químicos ignífugos y, naturalmente, pasan los estándares de inflamabilidad estadounidenses para la seguridad contra incendios.


Antibacteriano


Al contrario de las fibras sintéticas, que al no permitir transpiración atraen a bacterias que se alimentan de las secreciones del sudor, sus escamas y su contenido de lanolina repelen las bacterias. La lana merino tampoco produce malos olores.



SUAVE Y CÓMODO


Suave y Sedoso para la Piel del Bebé 


La lana Merino no pica ni irrita la delicada piel del bebé. De hecho, es uno de los materiales más suaves en el mundo. La fibra de lana producida por ovejas merino es significativamente más fina que otros tipos de lana, por lo que se siente extremadamente suave, especial para la piel de los bebés.


Conserva el Calor Incluso cuando está Húmedo


A diferencia de cualquier otra fibra, la lana merino mantendrá al bebé abrigado, libre de la humedad . La lana merino absorbe la humedad entre las fibras y dentro de ellas, por lo que se siente seca. De hecho, puede absorber 35% de su peso en agua ¡y aún mantener sus propiedades de abrigo!


Ligero


Comparado con la lana tradicional, la Merino es extremadamente fina y ligera – se consigue toda la calidez con mucha menor cantidad que la lana tradicional.


Excepcionalmente Transpirable


Ningún otro tejido "respira" como la lana Merino. El hecho de que la lana merino pueda absorber un 35% de su peso en agua, sin sentir humedad, y liberar rápidamente esto a la atmósfera, hace que sea una de las telas más transpirable. Esto significa que su bebé permanecerá seco y cómodo, independientemente del medio ambiente.





COMPLETAMENTE NATURAL


100% Natural 


La lana Merino es cultivada durante todo el año por las 70 millones de ovejas Merino de Australia, consumiendo solamente agua, aire, sol y pasto.


Biodegradable


Debido a que la lana Merino está hecha de queratina, como el pelo humano, es completamente biodegradable. Cuando se desecha, se romperá y descompondrá para liberar los nutrientes vitales de nuevo al suelo, actuando como un fertilizante.


Renovable


Cada año las ovejas Merino producen un nuevo vellón, haciendo lana Merino una fuente de fibra completamente renovable.


Naturalmente Durables


Otras grandes propiedades de la lana y sus ventajas frente al algodón y otros textiles es su gran Resistencia y durabilidad, es un material que puede estirarse enormemente antes de conseguir romperlo, ya que cada fibra está compuesta de elementos elásticos, que son capaces de volver a su posición original sin que se deforme. De hecho, las fibras de lana merina se pueden doblar 20.000 veces sin romperse. Aunque resulte a simple vista un material tan fino y frágil en realidad es un tejido muy resistente y duradero!


CUIDADO FÁCIL 


Lavable en Lavadora


Las propiedades antibacterianas y resistencia a los olorosas de la lana Merino significa que NO necesita lavarse tan a menudo como otras telas. Y cuando es tu turno de lavarlo (accidentes ocurren), se puede hacer en una máquina estándar y secar en secadora (en modo frío). Consulte las instrucciones de cuidado.


Naturalmente antibacterial y resistente al olor


La lana Merino utiliza la máquina de lavar de la madre naturaleza, y es naturalmente antibacteriano, anti-hongos y anti-estático. Se desinfecta al aire libre y es naturalmente resistente a los olores.

La fibra Merino tiene una capa protectora que evita que las manchas sean absorbidas. Su naturaleza resistente a la estática también significa que recoge menos polvo del aire.

2993 visualizaciones0 comentarios
bottom of page