Los siguientes consejos son reproducidos por cortesía de The Lullaby Trust.
FREEPHONE: 0808 802 6868 o correo electrónico: helpline@lullabytrust.org.uk
Ser padre es una experiencia tan especial y gratificante. Pero seamos honestos... puede volvernos locos también, intentando constantemente tomar las decisiones correctas para mantener a nuestros hijos lo más seguro posible
Los bebés necesitan dormir mucho durante los primeros meses de sus vidas, por lo que es importante asegurarse de que están durmiendo con la mayor seguridad posible.
El Síndrome de muerte súbita infantil (SIDS) es la muerte repentina e inexplicable de un bebé donde no se encuentra ninguna causa. Aunque los SIDS son raros, todavía pueden suceder y hay pasos que puede tomar para ayudar a reducir la probabilidad de que ocurra esta tragedia.
Cómo mantener a su bebé más seguro mientras duerme
Intente seguir estos consejos tanto en sus siestas como por las noches:
Cosas que puedes hacer:
- Coloca siempre a tu bebé de espaldas para dormir y con su cara descubierta.
- Mantén a tu bebé lejos del de humo del cigarro durante el embarazo y después del nacimiento (y no deje que nadie fume en la misma habitación del bebé)
- El lugar más seguro para que tu bebé duerma es en una cuna o moisés, en una habitación contigo durante los primeros seis meses
- Amamanta a tu bebé
- Utiliza un colchón firme, plano e impermeable en buenas condiciones.
- Coloca a tu bebé con los pies topando la parte inferior de la cuna, para evitar que se deslice bajo el cobertor, o utilice un saco de dormir para bebés.
Cosas a evitar:
- No duermas en un sofá o en un sillón con tu bebé.
- No duermas en la misma cama que tu bebé si fumas, bebes o tomas drogas o si estás muy cansado, si su bebé nació prematuramente o tenía bajo peso al nacer.
- Evita que tu bebé se sofoque demasiado.
- No cubras la cara o la cabeza del bebé mientras duerme o que no use ropa de cama suelta.
- Para evitar accidentes, retira todas las almohadas, ropa de cama suave, paragolpes y juguetes blandos de la cuna.
Colocar a tu bebé a dormir (día y noche) con un chupete puede reducir el riesgo de muerte súbita, incluso si el chupete se cae mientras el bebé duerme
Amamanta a tu bebé. Establece la lactancia materna antes de empezar a usar un chupete.
Comentários